El hongo tiene una forma sensible que hace que las mujeres no necesiten "hacerlo" para "llegar al clímax"

El hongo tiene una forma sensible que hace que las mujeres no necesiten "hacerlo" para "llegar al clímax"

La seta con forma de "chico" masculino que hace posible que las mujeres alcancen el orgasmo ha causado mucha controversia.

Varias hierbas se han conocido y utilizado para curar a las personas durante miles de años. Sin embargo, hay un hongo poco conocido que tiene un poder inusual pero muy importante: ayuda a alcanzar el orgasmo. 

Un estudio que llamó mucho la atención gracias a la sensacional afirmación de que un hongo de color naranja brillante sin nombre que se encuentra en Hawai puede inducir a algunas mujeres al orgasmo al olerlo.

Hongos con forma de "chicos" hacen que las mujeres lleguen al orgasmo 

El hongo tiene una forma sensible que hace que las mujeres no necesiten

Un estudio publicado en 2001 sobre un hongo que puede hacer que las mujeres lleguen al orgasmo despierta la curiosidad de muchas personas.

En 2001, científicos médicos publicaron un informe en el International Journal of Medicinal Mushrooms, describiendo sus efectos con 36 voluntarios masculinos y femeninos. 

Los científicos John C. Holliday y Noah Soule dijeron que el hongo pertenece al género Dictyophora, que se cree que solo crece sobre los flujos de lava de Hawái de 600 a 1000 años de antigüedad, lo que lo hace particularmente difícil de encontrar. Estos hongos Dictyophora, también conocidos como "damas con velo", tienen una forma un poco de "niños pequeños", crecen muy rápido y crecen al máximo en solo 45 minutos.

En respuesta a los rumores de que el aroma de los hongos es un poderoso afrodisíaco femenino, dos científicos realizaron un experimento con 16 voluntarias y 10 hombres. Los resultados mostraron que 6 mujeres informaron haber experimentado un orgasmo leve espontáneo cuando olieron el hongo, mientras que las 10 restantes experimentaron un aumento de la frecuencia cardíaca al oler la cantidad más pequeña.

Al contrario de las hermanas, todos los hombres del grupo dijeron que pensaban que el olor de este hongo era repugnante y no tenía ningún efecto. Los investigadores escribieron en el informe en ese momento que: 

"Casi la mitad de los sujetos de prueba femeninos experimentaron orgasmos espontáneos mientras olían este hongo. Estos resultados sugieren que los compuestos similares a hormonas en el componente volátil de las esporas fúngicas son muy similares a los conductores de la neurotransmisión en humanos durante el sexo".

El hongo tiene una forma sensible que hace que las mujeres no necesiten

Este hongo es algo similar en tamaño al pene masculino.

El estudio causó mucha controversia. 

Los resultados del estudio anterior pueden hacer que muchas personas se sientan emocionadas y curiosas acerca de este hongo, pero la realidad puede no ser lo que piensas. Hay muchos problemas con las afirmaciones anteriores de los científicos.

En primer lugar, los 36 evaluadores tenían un tamaño de muestra demasiado pequeño para probar mucho, especialmente porque 20 de ellos informaron que no sentían nada o simplemente aumentaban su frecuencia cardíaca. 

En segundo lugar, además de medir el aumento de la frecuencia cardíaca, los científicos no pudieron probar que realmente se produjo un orgasmo, sino que solo se basaron en el informe del evaluador.

El hongo tiene una forma sensible que hace que las mujeres no necesiten

El hongo que puede inducir el orgasmo por el olfato sigue siendo controvertido debido a muchas deficiencias. 

Además, como todos sabemos, los resultados de una prueba no pueden considerarse definitivos hasta que se realicen nuevamente en un conjunto diferente de condiciones y esto aún no se ha probado. Tampoco hay evidencia científica más allá de este estudio de que los orgasmos pueden desencadenarse con solo un olor, por lo que si los investigadores quieren hacer esa afirmación, tienen mucho trabajo por hacer.

Don Hemmes, profesor de biología en la Universidad de Hawái y autor de Hawaiian Mushrooms  , le dijo a The Huffington Post que conocía muy bien el artículo, pero no le dio mucha importancia. “Creo que tiene fallas en muchos niveles”, dijo.

Agregó que el hongo mencionado en el estudio podría ser el hongo del prepucio o el hongo del turbante y también crece en China. También se encuentra en las regiones tropicales del sur de Asia, África, las Américas y Australia, este hongo con forma de pene se cree que es un afrodisíaco en las leyendas de Hawai y el Pacífico Sur Yang, y tiene un historial de uso en la medicina china que se remonta al siglo VII d.C.

Quizás las mujeres en el estudio fueron influenciadas por la reputación del hongo. Tal vez su forma sensible combinada con el entorno antinatural de un estudio médico evocó algo en la cabeza de los seis voluntarios que no estaba del todo bien.