¡¡¡A los 12 años, el niño construyó con éxito un telescopio con alambres y unas latas de refresco!!!

¡¡¡A los 12 años, el niño construyó con éxito un telescopio con alambres y unas latas de refresco!!!

Malick Ndiaye , un niño nacido en Senegal, África Occidental, de apenas 12 años, usó unos viejos anteojos de gran aumento que usaba su padre, lentes de cámara, alambres, papel, latas y palos para hacer sus propios telescopios.

Con todos estos "recursos" disponibles, el niño africano construyó un telescopio que le permitía observar el cielo nocturno y los detalles de la superficie de la Luna.

Me tomó dos semanas construir el telescopio ”, explicó el chico del polo de la NASA en un reportaje al medio español El País. " Cuando enfoqué el cielo nocturno y vi los detalles de la superficie de la Luna, me pareció que podía tocarla con mis propias manos ".

 

¡¡¡A los 12 años, el niño construyó con éxito un telescopio con alambres y unas latas de refresco!!!


Malick Ndiaye pudo construir un telescopio que funciona con alambre y latas debido al interés del niño por el espacio y la astronomía, y gracias a la lectura de un libro llamado "The Whole Universe", relacionado con el espacio y las estrellas.

Después de que se publicara y difundiera información sobre este niño, además de los científicos, los periodistas también se acercaron a Senegal para conocer más sobre la historia de este niño.

Maram Kaire, el actual presidente de la Asociación Senegalesa para la Promoción de la Astronomía, acudió al domicilio de Malick Ndiaye y le encargó otro telescopio más profesional que permitiera al joven profundizar en las observaciones de su espacio.

De hecho, si nos tomamos el tiempo de aprender y añadimos un poco de destreza, cualquiera de nosotros puede construir su propio telescopio, y además esto también se ha mencionado en física.

El primer registro escrito de un telescopio vino de los Países Bajos en 1608, en una patente presentada por el fabricante de anteojos de Middelburg Hans Lippershey ante el Parlamento holandés el 2 de octubre de 1608 para sus anteojos. cerca".

Unas semanas más tarde, otro fabricante holandés de gafas llamado Jacob Metius también solicitó una patente. Sin embargo, el parlamento holandés no otorgó patentes a ninguno de los dos porque el conocimiento del dispositivo parece haber sido común antes, pero el gobierno holandés otorgó a Lippershey un contrato para copiar el diseño.

¡¡¡A los 12 años, el niño construyó con éxito un telescopio con alambres y unas latas de refresco!!!

Los primeros telescopios holandeses estaban compuestos por una lente convexa y una cóncava: los telescopios construidos de esta manera no invertían la imagen, y en los primeros diseños solo tenía un aumento de 3X.

Poco después, el telescopio se fabricó en masa en los Países Bajos en grandes cantidades y rápidamente se hizo popular en toda Europa.

Y también a partir de estos primeros diseños, Galileo lo mejoró y lo aplicó a la astronomía. En 1611, Johannes Kepler describió cómo crear un telescopio mucho más útil con un objetivo convexo y una lente ocular convexa. En 1655, astrónomos como Christiaan Huygens habían construido el telescopio Kepler, mucho más potente pero difícil de manejar, con oculares emparejados.

Se considera que Isaac Newton fue la primera persona en crear un telescopio reflector en 1668 con un diseño que consiste en un pequeño espejo plano diagonal utilizado para reflejar la luz en un ocular unido al borde del vidrio. En 1672, Laurent Cassegrain propuso el diseño de un reflector con un pequeño espejo secundario convexo que reflejaba la luz a través del orificio central del espejo primario.

Las lentes acromáticas, que reducen en gran medida las aberraciones cromáticas en el objetivo y permiten telescopios más cortos y de mejor rendimiento, aparecieron por primera vez en el telescopio de 1733 construido por Chester Moore Hall, pero no lo publicó. John Dollond se dio cuenta de la invención de Hall y comenzó a producir telescopios en masa con esta lente a partir de 1758.

Desarrollos importantes en los telescopios reflectores fueron la producción de espejos parabólicos más grandes por parte de John Hadley en 1721; proceso de plateado de espejo de vidrio introducido por Léon Foucault en 1857; y la aplicación de revestimientos de aluminio muy duraderos en el reflector en 1932.

La variante Ritchey-Chretien del reflector Cassegrain se inventó alrededor de 1910, pero no fue ampliamente aceptada hasta después de 1950; Muchos telescopios modernos, incluido el telescopio espacial Hubble, utilizan este diseño, lo que proporciona un campo de visión más amplio que el telescopio Cassegrain clásico.

La era de los radiotelescopios (junto con la radioastronomía) nació con el descubrimiento accidental de Karl Guthe Jansky de fuentes de radio astronómicas en 1931. A lo largo del siglo se desarrollaron varios tipos de telescopios 20 para una amplia gama de longitudes de onda, desde radio hasta rayos gamma. El desarrollo de los observatorios espaciales después de 1960 permitió el acceso a algunas longitudes de onda que no se podían observar desde la tierra, incluidos los rayos X y el infrarrojo con longitudes de onda más largas.