7 hechos locos que nunca sabías sobre los besos

7 hechos locos que nunca sabías sobre los besos

Tu primer beso es una experiencia que nunca olvidarás, incluso si esa primera torpeza te hace desear poder hacerlo.

Un buen beso se siente increíble en todas sus formas: besos cortos, besos largos, besos apasionados, besos suaves, besos sensuales, besos de cumpleaños, besos de buenos días: las posibilidades son agradablemente infinitas. Pero un mal beso puede hacer que quieras coserte los labios. Piensa en besos descuidados, besos húmedos, besos con mal aliento, besos borrachos.

Pero hay mucho más en un beso que lo que te hace sentir. Besar dice mucho sobre quién eres, tu cuerpo y tu relación con otra persona. Aquí, siete cosas que probablemente no sabías sobre los besos, tenlas en cuenta antes de tu próxima sesión de besos.

7 hechos locos que nunca sabías sobre los besos

HAY UNA RAZÓN POR LA QUE SIEMPRE SE INCLINA HACIA LA DERECHA DURANTE UN BESO

¿En qué dirección gira tu cabeza cuando vas por un beso? Lo más probable es que se incline hacia la derecha, sugiere un estudio publicado en Scientific Reports .

Un equipo de investigadores de Bangladesh y el Reino Unido hizo que 48 parejas casadas se besaran en sus casas como lo harían normalmente. Los investigadores encontraron que hasta el 74 por ciento de las personas giran la cabeza hacia la derecha cuando se besan. Además, los hombres tenían unas 15 veces más probabilidades que las mujeres de iniciar un beso.

¿Por qué? La mano con la que escribe tiende a predecir en qué dirección girará la cabeza, dicen los investigadores, lo que en última instancia se basa en cómo su cerebro divide las tareas dentro de sus dos hemisferios, específicamente en las áreas que controlan las emociones y las decisiones.

Pero incluso si eres zurdo, es muy probable que tu pareja no lo sea, y tiendes a reflejar la dirección en la que se inclina tu pareja, encontró el estudio.

 

BESARSE EN PÚBLICO NO SE TRATA REALMENTE DE MOSTRAR AFECTO EN ABSOLUTO

7 hechos locos que nunca sabías sobre los besos

Mostrar públicamente tu afecto no se trata del todo de afecto, encontró un estudio en el Journal of Sex Research .

Después de encuestar a 349 hombres y mujeres de 17 a 35 años sobre sus pensamientos sobre ver y participar en PDA, los investigadores de la Universidad de Kansas encontraron que un tercio de los participantes del estudio se besaron con alguien en público porque querían que otras personas lo vieran.

Pero la motivación para hacerlo era diferente entre hombres y mujeres. Cuando los chicos participan en PDA, es porque pensaron que los hacía lucir bien y los ayudaba a presumir ante sus amigos (también conocido como su competencia). Básicamente, a los hombres les gusta demostrar que pueden ganar y mantener la atención de una mujer atractiva porque mejora la forma en que otros hombres los perciben.

¿En cuanto a las mujeres? Más del 50 por ciento de las mujeres en el estudio dijeron que se besaron en público para poner celoso a su ex, e incluso a otras mujeres.

 

TUS DIENTES PUEDEN HACER O ROMPER UN BESO

 

Tus labios no son lo único que nota antes de fruncir el ceño, sugiere un estudio publicado en Evolutionary Psychology . En uno de varios experimentos, los investigadores encuestaron a casi 200 mujeres de 18 a 24 años sobre qué características físicas notan más cuando deciden besar a alguien. Les pidieron a las mujeres que calificaran una lista de rasgos en una escala del 1 al 4, de nada importante a extremadamente importante.

¿Lo mejor que puedes hacer si buscas cerrar los labios? Cepíllese los dientes. Las mujeres calificaron los dientes de apariencia saludable como más importantes que el atractivo de la cara, el cuerpo o los labios, encontró el estudio.

Si bien mantener los dientes blancos debe encabezar su lista, no es lo único por lo que debe preocuparse. 

7 hechos locos que nunca sabías sobre los besos

SU BOCA NO ES EL ÚNICO LUGAR DONDE DEBES BESAR

 

Ella tiene todo tipo de zonas erógenas que piden a gritos ser besadas.

Tome la parte baja de su espalda, por ejemplo. “Aquí es donde se originan todos los nervios de los genitales, por lo que la estimulación de la parte inferior de la espalda con masajes, besos y mordiscos es una excelente manera de estimular el área”, dice Jennifer Landa, MD y autora de The Sex Drive Solution for Women . (Y si realmente quieres excitarla, consulta los consejos y trucos en Cómo complacer a una mujer , la guía de Men's Health para convertirte en un maestro amante).

Incluso puedes probar con las yemas de sus dedos, ya que están llenas de nervios.

“Cuando chupas y lames sus dedos, ella se hace una idea de tus habilidades orales y se imagina cómo sería cuando lamas y chupas sus áreas más íntimas”, dice el Dr. Landa. (Eso es solo el comienzo.

PERO TENGA CUIDADO, BESARSE REALMENTE PUEDE PROVOCARLE UNA ETS

 

Casi el 70 por ciento de las personas menores de 50 años portan el virus del herpes , según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y los besos, o el contacto boca a boca, es una de las formas más comunes de transmitir el tipo de virus del herpes simple. 1, o herpes oral.

Esto generalmente aparece como un herpes labial en los labios o la boca, que puede ser doloroso. Peor aún, si tu novia tiene herpes labial y te planta un beso o dos mientras te lo hace, en realidad puede transmitir el virus a tus genitales a través del sexo oral . (Por otro lado, si tienes herpes genital, puedes contagiárselo cuando se arrugue).

¿Lo mejor que puedes hacer para evitarlo? No beses ni tengas sexo oral con tu pareja si alguno de los dos tiene un herpes labial activo, recomienda la Asociación Estadounidense de Salud Sexual . Si termina con un bulto antiestético en la boca, así es como puede deshacerse de un herpes labial más rápido .

7 hechos locos que nunca sabías sobre los besos

SOLO UN BESO PUEDE TRANSFERIR MILLONES DE BACTERIAS

 

Si realmente lo piensas, besar es bastante asqueroso, y un estudio de los Países Bajos puede respaldarlo.

En su experimento, los investigadores hicieron que una persona tomara una bebida probiótica, ya que están repletos de bacterias buenas para la salud. Luego tuvieron que besarse con su pareja durante 10 segundos.

Usando muestras de gérmenes de la lengua y la saliva del besado, los investigadores concluyeron que solo. Además, las parejas que fruncían el ceño al menos nueve veces al día tenían niveles más altos de bacterias compartidas en la saliva que las parejas que se besaban con menos frecuencia.

Sin embargo, no hay razón para preocuparse demasiado. El tipo más común de bacteria en la boca es bastante inofensivo, dicen los investigadores. Además, son importantes, ya que una mayor variedad de ellos puede protegerlo contra microorganismos más graves que causan enfermedades.

 

BESAR AYUDA A REDUCIR EL ESTRÉS

 

Después de un largo y estresante día de trabajo, resiste la tentación de tumbarte en el sofá. Llama a tu novia y dale un beso, sugiere un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior .

Durante 6 semanas, los investigadores de la Universidad de Oxford asignaron aleatoriamente a 52 personas en relaciones para besar románticamente a su pareja más de lo habitual o continuar las cosas como lo harían normalmente. Luego, se les pidió que dieran muestras de sangre y completaran cuestionarios aleatorios durante todo el proceso.

Descubrieron que las personas que besaban más de lo habitual estaban significativamente menos estresadas y deprimidas después de 6 semanas que las personas que no lo hacían. Eso se debe a que los besos y otros tipos de comportamiento afectivo pueden reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés . Además, investigaciones anteriores sugieren que ser cariñoso puede hacerte sentir más feliz y más optimista, escriben los autores del estudio.

Información adicional de Emily Mitchell y Christa Sgobba